Nacionales

Cartera de Comercio celebra Día del Libro con Tertulia entre Autores

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional a través del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), desarrolló este 24 de abril la “Tertulia entre Autores”, a propósito de la celebración del Día de Derecho de Autor y Día Internacional del Libro, con el objetivo de brindar las herramientas necesarias sobre la materia y promover el Registro de Obras ante el SAPI.

En la actividad participaron 12 autores de Obras Literarias: Jorge Gutiérrez, Mariana Bandes, Elías Parra, Rafael Pérez, Magda Muñoz, Carolina Fuenmayor, Habranny Luna, Andrea Gómez, Armando Ulloa, Julio Alfonzo Sotillo junto a las reconocidas escritoras Vivían Sleiman y Anna López, quienes compartieron las experiencias que las llevaron a crear cada una de sus obras y registrarlas ante el SAPI.

Como parte de las 7 líneas de trabajo emanadas de nuestro presidente Nicolás Maduro y en representación del ministro de Comercio Nacional, Coronel Antonio Morales, se realizó la entrega de certificados a las y los autores. Asimismo, se anunció la realización del taller gratuito “Orientación sobre el Derecho de Autor y registro de Obras ante el SAPI”, el cual se dictará a todo público este viernes 28 de abril.

Durante el evento, la escritora venezolana Vivían Sleiman habló de su quinto libro “Terapia Intensiva”, el cual relata la historia de su madre, también destacó que se inició en el mundo de la escritura a los 9 años, a través de un diario, pero fue a sus 29 cuando comenzó formalmente como escritora y lanzó su primer libro titulado “Virgen a los 30”. Sleiman, además, expresó la importancia de «dejar una huella mediante la lectura y creatividad en otras personas».

Por su parte, uno de los autores presentes, Jorge Gutiérrez, autor de “Mi amor cayó del cielo”, aseguró que «la meta es lograr el reconocimiento como escritores, (…) ser escritor se lleva en la sangre». Igualmente, Andrea Gómez Russo, autora de la obra literaria “La vida en Poesía”, explicó «inicié en la escritura a los 15 años, escribiendo poesía, (…) en la pandemia fue que conocí el SAPI y registré mi primera obra: La Vida en Poesía».

Desde el SAPI incentivamos a las y los creadores a que sigan certificando su arte y su derecho patrimonial, alimentando nuestra cultura literaria y representando a Venezuela.