Nacionales

Cartera de Comercio Nacional brindó consultas técnicas en la Expoferia Cacao y Ron 2022

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y sus entes adscritos, participan en la Expoferia Cacao y Ron 2022, que se lleva a cabo hasta este domingo 17 de julio en las instalaciones del parque Bolívar en la Base Aérea La Carlota, estado Miranda, donde ofrecieron consultas técnicas.

Dicho evento, promueve los proyectos de emprendimiento que se desarrollan en el país en los rubros de ron, chocolatería y otros productos derivados del cacao.

Por instrucciones de la ministra Dheliz Álvarez, esta actividad contó con la asistencia de los diferentes organismos adscritos a la Cartera de Comercio, donde el SAPI brindó atención a usuarios interesados en el registro de Marcas, Patentes, Derecho de Autor e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).

Asimismo, la directora de IGP del SAPI, profesora Zulay Poggy, quien representó a la institución en la citada Expoferia, ofreció asesoría a los diferentes productores que desean contar con una IGP y a los que ya la tienen, quienes solicitaron información actualizada de este procedimiento.

Expresó que “este evento permite que se conozca de qué forma el Estado a través de SAPI apoya a los productores nacionales al obtener una IGP y la trascendencia para el país en el desarrollo económico, cultural y social”.

Por su parte, la Almacenadora Caracas ofreció consultas sobre sus servicios de almacenaje, control y logística dentro de la actividad portuaria; asimismo, el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) ofreció información en materia de trámites para la comercialización a usuarios, con el fin de promover productos de calidad.

Al tiempo, Vitrina Venezuela ofreció orientación sobre el acceso al comercio electrónico a través de su plataforma web.