Nacionales

Cervecero artesanal confía en la protección de la Propiedad Intelectual

El artesano venezolano Víctor Querales registró la Marca de su empresa familiar cervecería Social Club, en el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, para distinguir los productos que comercia.

Dijo que “como emprendedores, muchas veces, se nos olvida que uno de los activos más importantes que tiene nuestra empresa es nuestra Marca, es un activo intangible, que podemos registrar y resguardar”.

Querales invitó a todos los emprendedores cerveceros del país a visitar esta institución para que registren su Marca y eviten posibles usurpaciones.

El SAPI, por instrucciones de la ministra Dheliz Álvarez y la directora general del organismo, Carmen González Perdomo, ejerce la competencia que sobre la Propiedad Intelectual le corresponde al Estado Venezolano.

Durante la pandemia, Víctor Querales, economista, casado y con tres hijos, reinventó el negocio de su familia: “Cuando uno decide emprender, lo hace sin un horizonte temporal definido. Una vez que se empieza, la pasión te empuja, y si tú quieres construir grandes cosas, pues tienes que seguir, con constancia y perseverancia”.

En este negocio “nos esmeramos en ofrecer un servicio de altísima calidad. Creemos que tenemos la meta o misión de culturizar a todos los venezolanos en el tema cervecero, no solamente venderle la cerveza, sino explicarle los estilos disponibles, cómo y de dónde viene esta cultura, dónde nace. Realmente hemos tenido una acogida excelente desde hace ocho años”.

Finalmente, refirió que su carrera de economista le apasiona, y que suele decir que hay dos áreas del conocimiento que todos deberían manejar: una son las leyes, y la otra, es la economía, “ambas han sido fundamentales para poder llevar a cabo mis negocios”.