Nacionales

Comerciantes de Trujillo recibieron inducción sobre la Nueva Expresión Monetaria

Este lunes autoridades del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, se desplegaron en el estado Trujillo a fin de explicar a los sectores comerciales de la región, el Plan de abordaje para la estabilización de precios razonables, equilibrados en el marco de la nueva expresión monetaria.

Así lo informó el viceministro de Seguimiento Evaluación y Control del Proceso de Formación de Precios, Douglas Jover, quien instaló en esa región la Mesa de Concertación de Precios Territoriales.

“Hemos estado realizando una reunión importante con el sector privado y público comercial del estado, para establecer lineamientos con lo que es el Plan de abordaje para la estabilización de precios razonables equilibrados en el marco de la nueva expresión monetaria”, dijo, a la vez que destacó que explicaron a todos los comerciantes lo que será la nueva expresión monetaria, la división de los precios entre 1 millón de bolívares.

Recordó que, aunque este proceso de cambio del cono monetario será efectivo el primero de octubre de este año, desde del 1ero de septiembre deberá ser aplicado por los comercios.

Durante la reunión con autoridades públicas y privadas, firmaron un acto de compromiso donde se comprometen a mantener y respetar los precios acordados que se han discutido con el gobierno, precios que ya tienen varios meses en circulación.

“Los comerciantes han manifestado estar conscientes en trabajar en conjunto con el Estado venezolano para ayudarse y verse como aliados. Además, se acordó trabajar como un solo gobierno para poder llegar a puntos de encuentros económicos”, dijo el Viceministro.

Recalcó que en el estado Trujillo está dispuesto a cumplir con los precios acordados.

Asimismo, destacó que los sectores que no cumplan con lo acordado serán fiscalizados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), “se harán algunos exhortos a fin de llevarlos hacia los precios acordados”, concluyó.