Nacionales

Comercio Nacional fortaleció atención en materia de Propiedad Intelectual en el 2022

El Ministerio de Comercio Nacional, fortaleció la atención en materia de propiedad intelectual en el año 2022; 37.467 usuarios y nuevos emprendedores, recibieron respuestas a sus consultas técnicas, a través del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI).

Tal y como lo estableció la ministra Dheliz Álvarez en el Plan Estratégico de Reimpulso del Comercio Nacional, el ente adscrito brindó asesorías sobre Propiedad Intelectual, Marcas, Patentes, Derecho de Autor e Indicaciones Geográficas Protegidas, a través de la Taquilla Única de Atención Integral, la Taquilla Virtual, vía telefónica y redes sociales.

Además, el Ministerio de Comercio Nacional, estuvo presente en diferentes actividades formativas nacionales e internacionales, expo ferias y eventos de carácter corporativo.

En el 2022, la ministra Álvarez autorizó que el SAPI otorgara 10.172 Marcas, 326 Patentes, 252 certificados de Derecho de Autor y 2 Indicaciones Geográficas Protegidas, a Café Boconó y a Cacao Choroní.

Este año, el Ministerio de Comercio Nacional, seguirá contribuyendo a través del Sapi con el crecimiento de la economía del país con acciones que promuevan los derechos a la propiedad intelectual, las cuales inciden en la dinámica socioeconómica del país