Regiones

Coordinadores regionales del SAPI culminan capacitación para garantizar asesoría a creadores

Los coordinadores regionales, destacados en los estados Anzoátegui, Portuguesa, Sucre, Carabobo, Lara, Cojedes y Mérida, culminaron su ciclo de talleres dirigido a capacitarlos en materia de consultas técnicas para creadores de sus regiones, jornada instruida por el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, a través del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI).
Dicha actividad se llevó a cabo con el propósito de garantizar una correcta asesoría a los creadores que registrarán su Propiedad Intelectual: Derecho de Autor, Marca, Patente o Indicación Geográfica.
En esta primera jornada se realizó el adiestramiento en materia de Derecho de Autor que incluyó la teoría, legislación y el paso a paso del proceso de registro.

Una de las ponencias estuvo a cargo de la directora de Indicaciones Geográficas de SAPI, Zulay Poggi, quien expresó que esta reunión les permitió a los coordinadores conocer a fondo todo lo relacionado a esta dependencia, asimismo enfatizó, que próximamente se agendarán reuniones virtuales como seguimiento para los productores.
“Las Indicaciones Geográficas son signos distintivos que identifican un producto como originario del territorio de un país o localidad de este territorio”, aseveró Poggi.

El programa de este evento también abordó temas relativos al registro en la WEBPI; requisitos para solicitud de Propiedad Intelectual, Marcas, Patentes, Derecho de Autor e Indicaciones Geográficas; además el equipo recibió información sobre atención al ciudadano y de taquilla, en pro de brindar una asesoría eficaz a los usuarios que decidan dar una protección a su creación.