Nacionales

Ejecutivo lanzó portal de comercio electrónico Vitrina Venezuela para fortalecer la economía digital

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó este miércoles el portal de Comercio Electrónico vitrinavenezuela.com, un espacio para la comercialización de los productos y servicios de emprendedores, pequeñas y medianas empresas.

El jefe de Estado, destacó que el portal, impulsado por el Ministerio de Comercio Nacional, es un mecanismo para la expansión de la fuerza productiva nacional y el impulso definitivo de la economía digital.

Por su parte, la ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, explicó que tras la creación del Motor Productivo de Emprendedores, su despacho trabaja para mejorar las condiciones de comercialización y encadenamiento del sector.

Vitrina Venezuela ofrece un espacio a los emprendedores para ofrecer sus productos, crear un entramado comercial y productivo directo”, acotó.

Álvarez explicó, que el portal cuenta con una pasarela de pago digital, servicio de reparto a domicilio en la Gran Caracas y el enlace con la plataforma «Emprender Juntos» para simplificar los trámites y consolidar la formalización de los emprendimientos.

Durante la actividad, también se anunció la creación de “Chamba Delivery”, sistema de reparto dentro de la plataforma Vitrina Venezuela, servicio que cuenta con 30 motos 100% operativas y dos grupos de trabajo que generarán 60 fuentes de empleo inicialmente.