Nacionales

El SAPI será el mejor ente de Propiedad Intelectual de América Latina

El Ministerio de Comercio Nacional, a través del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), tiene la meta de consolidarse como el mejor ente de Propiedad Intelectual de América Latina.

Así lo dio a conocer, el director General de esta institución Ricardo Javier Sánchez, durante su participación en el programa “Logros de la Patria”, que conduce el diputado Carlos Sierra por TVES.

Sánchez indicó que el SAPI realizará un trabajo importante en 2022, para colaborar en el reimpulso y la consolidación de la economía, a través de las garantías que ofrece el Sistema de Propiedad Intelectual, “nuestra Constitución en el artículo 98 establece la Propiedad Intelectual, como un derecho de todos los venezolanos”.

El funcionario, reconoció la importancia de que el país está en pleno proceso de actualización del marco legal para la protección de bienes intangibles. Recordó que la Ley de Propiedad Industrial actual data del año 1955 y “es una ley que tiene muchos vacíos porque el mundo avanzó y está en la era de la inteligencia artificial”.

Sanchéz destacó la necesidad de que la norma sea renovada y agradeció la labor de los diputados del Parlamento Nacional. «Actualmente, está en primera discusión la reforma de la Ley.”

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual, en nombre de Venezuela, ha suscrito todos los convenios internacionales y forma parte de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.