Nacionales

Emprendedores apuestan por registrar marcas ante el SAPI

El Estado venezolano, ofrece todas las facilidades para garantizar que las emprendedoras y los emprendedores, accedan a la formación, los trámites simplificados y el financiamiento. Así lo manifestó el director general del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), Ricardo Javier Sánchez, durante una entrevista concedida al periodista Eduardo Rodríguez, en el programa radial A Tiempo, que transmite Unión Radio.

Añadió que por instrucciones de la ministra Dheliz Álvarez, el SAPI fortaleció la atención a las usuarias y los usuarios, especialmente a las emprendedoras, los emprendedores y a las Pequeñas y Medianas Empresas.

La única forma de ser dueño de un lema comercial, de una marca, de una patente o de un derecho de autor, es acudiendo al SAPI y realizando el registro pertinente que además goza del aval internacional”, explicó Ricardo Javier Sánchez.

En cuanto a la cantidad de marcas concedidas, en 2021 el número asciende a 7.975. Informó Ricardo Javier Sánchez, que gracias a un convenio con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, Venezuela instalará un sistema de búsquedas inteligentes, que permitirá verificar la coincidencia de los logos registrados en una misma clase.

Concluyó afirmando, que cuando una persona registra una patente, le da fortaleza económica al país, porque es un conocimiento que se queda en Venezuela.