Nacionales

Emprendedores reciben asesoría del SAPI para el registro de marcas

A través del Plan de Atención Integral a Emprendedores que lleva adelante el Ministerio de Comercio Nacional, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) desarrolla una jornada de formación y acompañamiento a este importante sector económico del país, para la formalización del registro de marcas.

Esta iniciativa impulsada por el director General, Ricardo Javier Sánchez, llegó a la segunda semana de ejecución durante el período de flexibilización que decreta la Comisión Presidencial para la Prevención y el Control de la COVID-19, y establece el asesoramiento por parte de especialistas en Marcas.

Andreína Durán, representante de Inversiones Olympo, un emprendimiento con cuatro años de actividades en el mercado textil, agradeció la asesoría recibida en este encuentro. “Nos nutrió con información importante y despejó las dudas sobre todo el proceso a seguir”, aseguró.

Esta emprendedora que se dedica a la elaboración de prendas de vestir, mostró su confianza en este Plan de Atención, que facilita la incorporación segura de las marcas a la economía nacional. “Seguimos aquí creciendo, apostando a este país y como emprendedores colocando el granito de arena que todos debemos aportar todos los días”, enfatizó.

La atención que ofrece el SAPI, explica Durán, viene a apoyar todos los esfuerzos para lograr el éxito de cada emprendimiento.

“Mucha gente se queda atascada en el tema de tener solo una marca y no registrarla. Es importante formalizar este trámite, para que esa marca este protegida, eso conlleva a una serie de beneficios que son importantes considerar”, apuntó.

Recientemente, la Asamblea Nacional (AN) sancionó en segunda Discusión la Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos,  instrumento legal que incorpora la figura de créditos y fondos especiales para los emprendimientos, así como también la protección jurídica en la actividad comercial y mercantil, además de la posibilidad de realizar registros nacionales de emprendedores, y el establecimiento de zonas especiales para sus actividades comerciales.
Cabe destacar que desde el inicio del Registro Nacional de Emprendedores establecido por la Ley, “se han inscrito 116 mil 140 emprendedores y emprendedoras en el país; de los cuales 56 mil 484 corresponden al sector alimentación, 18 mil 554 en servicios, 5 mil 444 en cría de animales, 953 en turismo, 388 en atención a personas mayores y en el sector industrial 2 mil 681”, aseguró recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro.