Nacionales

Encadenamiento productivo influye en la exportación de productos nacionales

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez visitó este miércoles la empresa de Calzado Bella Conza, C.A. (DISCOVERY) en Caracas, donde aseguró que el encadenamiento productivo impulsa la exportación de productos nacionales.

Acompañada por la fuerza trabajadora de la empresa hizo mención al Plan Z, política que lleva a cabo la Cartera de Comercio Nacional y que ha impulsado la industria nacional a través de las Compras Públicas Soberanas.

“Esta empresa participa en el Plan Z, confecciona y distribuye calzados en el territorio nacional, ahora, va camino a la segunda exportación de sus productos que tiene varias líneas, esta PYME ha sido beneficiada a través del Banco de Comercio Exterior con el fin de incrementar su producción”, dijo la Ministra.

Álvarez aseguró que el 95% de materia prima utilizada en la empresa para la creación del calzado es hecha en Venezuela, “en esta empresa genera 50 empleos directos y 260 indirectos, además de albergar a muchas mujeres en la producción. Aplica, también, el punto y círculo con inversiones sociales en la comunidad”, dijo desde la fábrica ubicada en la parroquia Sucre, Catia, desde hace más de 48 años.

Destacó que desde la Cartera de Comercio se apoyan a estas empresas para satisfacer la necesidad nacional, “esta es una empresa que no solo distribuye zapatos al Plan Z, sino que fabrica botas de seguridad y zapatos para nuestros estudiantes y Bases de Misiones Socialistas”, refirió.

“Lo interesante de esta empresa es que con la participación que tuvieron en la Feria de Bolivia, en Santa Cruz, se captaron muchos clientes para la exportación, por lo que tienen como reto mantener la calidad del calzado», dijo Álvarez.

El gerente general de la empresa, Santos Arcuri, destacó que el comercio está dedicado a la fabricación, comercialización, distribución, y exportación de calzados de seguridad con inyección directa al corte de poliuretano densidad, así como, calzados para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, calzados para fines policiales, casuales y colegiales, además, cuentan con el Certificado COVENIN 39-2003 y con un Certificado de Ensayo Dieléctrico.

Calzado Bella Conza, participó en la EXPOCRUZ en Bolivia 2021, obteniendo importantes intenciones de negocios y contratos para la exportación hacia ese país, Diacovery tiene una proyección de producir 30.000 pares de botas para el año 2022.