Nacionales

Inicia postulación para Concurso de Fotografía “Gran Mujer Venezolana”

En ocasión de celebrarse el mes de la mujer, a partir de este lunes queda abierto el proceso de postulaciones para el concurso de fotografía “Gran Mujer Venezolana”, en el contexto de la Gran Misión Venezuela Mujer, la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida y el Programa Mujer Creativa, para dar cumplimiento a las políticas del Gobierno Bolivariano, dirigidas a visibilizar y enaltecer el valor de las féminas en los diferentes roles que desempeña, acciones inscritas en las 7 Transformaciones emanadas del presidente de la República, Nicolás Maduro.

La actividad cultural, desarrollada por el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), bajo la dirección del ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis A. Villegas, busca exaltar las contribuciones y el impacto de las mujeres en nuestra cotidianidad, a través de fotografías en las que se observe la diversidad de la experiencia femenina, desde el trabajo y la familia, hasta la creatividad y el liderazgo. En esta oportunidad, podrán participar mujeres creadoras, quienes deberán enviar una fotografía que refleje y transmita qué es lo extraordinario de la mujer venezolana.

Las obras deberán presentarse únicamente en formato digital, con las siguientes condiciones: se aceptarán imágenes exclusivamente en formato .jpg, con un tamaño mínimo de 1500×2300 píxeles, un peso máximo del archivo de 10 megabytes y con al menos 200 píxeles por pulgada de resolución. La recepción de los trabajos será entre el 14 y 21 de marzo hasta las 04:00 p.m. a través de los correos electrónicos derechodeautor.sapi@gmail.com y sapidirecciongeneral@gmail.com.

En cuanto a la selección de las ganadoras, la realizará un jurado integrado por el Director General de SAPI, la Directora Nacional de Derecho de Autor, así como un experto y profesional de la fotografía, mientras el acto de premiación será el 27 de marzo. La exhibición de obras galardonadas se hará en la sede de la Galería de Arte Nacional (GAN) y las ganadoras recibirán un premio en metálico.

leer más aquí

11/03/2024