Nacionales

Inició actividades Consejo Regulador de Empresa Campesina Chuao

El Consejo Regulador de la Empresa Campesina de Chuao comenzó a ejercer sus funciones, luego de que el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) le explicara la importancia y funciones de la instancia a escala nacional e internacional.

El anuncio lo hizo el presidente de la Empresa Campesina Chuao, Alcide Herrera, quien informó que los cinco integrantes del Consejo Regulador son miembros de la propia empresa, que designó un Comité de Vigilancia y Control en cada uno de los procesos del beneficio del cacao.

El equipo se encarga de supervisar la poda, el secado, el trillado y la fermentación. Paralelamente, cuentan con el apoyo de un grupo asesor, conformado por profesores universitarios, al tiempo que trabajan en unos manuales para la calidad.

Esta labor forma parte del aporte y el trabajo del pueblo para posicionar la calidad de los productos venezolanos en el mundo, como herramienta para impulsar el Motor Exportador y la estabilización económica nacional.

El SAPI, por instrucciones de la ministra Dheliz Álvarez y la directora general, Carmen González Perdomo, trabaja arduamente para incorporar nuevos rubros autóctonos a la lista de productos con sello de exportación.