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Instalan puntos de recepción de denuncias en el contexto de la Nueva Expresión Monetaria

A fin de atender las denuncias realizadas por los usuarios en el país, el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional instaló puntos de recepción de denuncias en las plazas Bolívar del país y zonas de alta concurrencia que funcionarán de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. en las principales ciudades, a fin de actuar de forma inmediata ante posibles distorsiones en el comercio.

A través de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), los usuarios podrán hacer las denuncias sobre el incumplimiento de precios acordados, falta de publicación de la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) e incumplimiento de la Nueva Expresión Monetaria.

La ministra Eneida Laya, recordó que debe respetarse la tasa referencial para las transacciones en monedas extranjeras del BCV en los comercios, publicándola en un lugar visible, recordó que el pueblo también debe reportar cualquier distorsión para que se cumplan las normas.

De igual manera, están disponibles los canales digitales para la recepción de denuncias, como el 0800 Lo Justo (0800 5658786) para comunicarse con la Sundde, el 0800 Calidad (0800 2254323) para comunicación con Sencamer, @sapi_ve para denuncias referentes al Sapi y el número telefónico (0212-2653528) para denuncias o solicitud de información ante la Almacenadora Caracas.