Sin categoría

Más de 2 mil usuarios atendidos por SAPI en julio para registro de Propiedad Intelectual

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, culminó el mes de julio con un balance de atención de 2.193 personas en materia de registro de Marcas, Patentes y Derecho de Autor.

De esta manera se consolida el plan de asistencia al usuario adaptado al método venezolano 7+7 de lucha contra la COVID-19, tal como lo ha instruido la ministra Eneida Laya y el director General de este organismo Ricardo Javier Sánchez, para brindar asesoría especializada al amplio sector de emprendedores, innovadores, así como, a Pequeñas, y Medianas Empresas (Pymes) del país.

Desde el inicio de la pandemia y como parte de la propuesta de modernización de la institución, el SAPI emprendió la ampliación de su base de atención digital, con la incorporación de la Taquilla Virtual, que permite recibir y procesar las solicitudes enviadas a través del correo electrónico, sumando durante este mes, 632 usuarios atendidos de forma remota. Mientras que en las semanas de flexibilización y de manera presencial fueron asistidas 806 personas que siguieron un estricto protocolo sanitario para ingresar a este servicio autónomo.

Las garantías que ofrece el Sistema de Propiedad Intelectual venezolano, se refuerzan igualmente con la incorporación de las redes sociales y el servicio de mensajería y acceso telefónico, que durante el mes de julio fue utilizado por 671 personas.

Con la publicación del Boletín de la Propiedad Industrial (BPI) Nº 609, durante este periodo fueron certificadas 579 Marcas, 16 Patentes y 15 registros de Derecho de Autor.

SAPI va a la calle

Esta jornada de divulgación que se desarrolla en el contexto de apoyo a las Pymes y al fortalecimiento de la economía, arriba a su segundo mes de actividades e incluye en el mes de julio, la visita de 2 centros comerciales de la Gran Caracas en los que fueron abordados 368 locales comerciales. Asimismo, se realizaron operativos especiales en el estados Miranda, donde fueron atendidos 84 usuarios, que solicitaron información relacionada a los requisitos de protección para Marcas, Patentes y Derecho de Autor.

Para recibir asesoría sobre los pasos a seguir en cada etapa del registro de Propiedad Intelectual, pueden consultar los canales de información dispuestos por el SAPI, a través de la mensajería WhatsApp por los 0412-3963617/3618, las redes sociales: Twitter @sapi_ve; Instagram @Sapi_Venezuela y la página web: www.sapi.gob.ve.