Nacionales

Más de 900 actores económicos atendidos en Gobierno de Calle en Bolívar

Gracias a las Jornadas de Gobierno de Calle que lleva a cabo el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional en todo el país, fueron atendido 958 usuarios que se acercaron a realizar trámites para la comercialización en el estado Bolívar.

El Gobierno de Calle ofreció servicios como: Inscripción en el RUPDAE, activación del Código SICA, Control de Productos Envasados, Revisión de Balanzas y otros que son necesarios para el correcto desarrollo de la actividad económica en el país.

En esta oportunidad fueron atendidos los municipios Gran Sabana, Santa Elena de Uairen, Sifontes, El Callao y Roscio, donde se brindó atención directa a todos los usuarios.

El Director General del Sapi, Ricardo Sánchez, en representación de la titular de Comercio Nacional, Eneida Laya, agradeció el trabajo articulado con las autoridades regionales que permitió cumplir con gran éxito la jornada.

“Estamos trabajando articuladamente: Gobierno Central, regional y municipal. El objetivo es llegar a cada rincón de nuestro país para dar una atención directa a través de nuestros servicios, sin burocratismo ni parámetros protocolares. Esa es la instrucción del presidente obrero Nicolás Maduro y de nuestra Ministra. Estamos en la calle y seguiremos en la calle por y para nuestro pueblo”, aseguró Sánchez.

Reiteró además la disposición del Ministerio de Comercio de transformar el esquema de atención de este despacho, promoviendo una relación de intercambio directo con las comunidades a fin de incorporar a emprendedores, productores locales y nuevos actores económicos a los procesos de comercialización de productos, con lo que se busca reimpulsar el desarrollo económico del país.

Durante el despliegue se conoció que el Gobierno de Calle se trasladará hasta el estado Mérida, a partir del lunes 09 hasta 13 de marzo, para atender a los municipios: Rangel, Campo Elías, Sucre y Alberto Adriani; continuando la dinámica de trabajo que simplifica y agiliza los trámites para la comercialización de productos y servicios en el país.