Nacionales

Mesa de Concertación de Precios en Cojedes busca garantizar abastecimiento y equilibrio en los precios

A través de un despliegue nacional que inició el lunes por parte del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, se instaló la Mesa para Concertación de Precios Territoriales, a cargo, estuvo el viceministro para el Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución Luis Villegas.

Acompañado del Gobernador del estado, Indalecio Sánchez, destacó la necesidad de explicar en todo el país el proceso de la Nueva Expresión Monetaria, “queremos llevarles el mensaje para explicar cómo se deben hacer los redondeos, cálculos, y como van a coexistir el actual y el nuevo cono monetario”, dijo Villegas.

“El Ministerio de desplegó en el país porque la Ministra Eneida Laya ordenó mantener las mesas de concertación para escuchar a los actores económicos, queremos escuchar a los comerciantes y empresarios, mantener un comercio equilibrado, así como, ver dónde están sus nudos críticos en función de resolverlos y garantizar el abastecimiento y la producción”, expresó.

Aseguró que las políticas emanadas del Ministerio de Comercio han servido para crear planes de apoyo social, tal es el caso del Plan Z que nació de las necesidades del pueblo que se visibilizaron en el territorio.

Asimismo, anunció que próximamente se instalarán dos tiendas móviles del Plan Z en San Carlos, a través de acuerdos a los que se llegó con la gobernación para impulsar la producción en esa región.

Despliegue nacional

El viceministro firmó junto a los comerciantes y empresarios presentes un acto de compromiso y recordó que esas mesas de trabajo deben ser permanentes. De igual manera realizó un recorrido por los supermercados de la zona para explicar el correcto uso de la Nueva Expresión Monetaria.

Como parte de los compromisos adquiridos, Luis Villegas anunció que “En la próxima semana flexible, activaremos la atención con el Sapi, Sencamer para atender a aquellos que necesiten consultas técnicas en sus trámites o la atención directa de algún servicio”, acotó.