Nacionales

Mesas para Concertación de precios permanecerán activas en Guárico

Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional instaló en el estado Guárico, mesas de trabajo con los actores económicos a propósito del Plan para la Estabilización de Precios Razonables y Equilibrados y Abastecimiento en el Marco de la Nueva Expresión. Monetaria.

Durante una reunión con los empresarios y comerciantes de esa región, el viceministro para el Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución Luis Villegas, aseguró que las mesas estarán activas de forma permanente.

“Solo a través de estas mesas y de los encuentros, hemos logrado tomar decisiones acertadas que favorecen al comercio nacional, por eso estamos abocados a seguir trabajando de la mano con ustedes”, dijo.

Destacó la importancia de conocer el paso a paso para la correcta aplicación de la nueva expresión monetaria. “actualmente estamos reuniéndonos con ustedes para determinar cuáles son los nudos críticos y que la Ministra se lo haga llegar al presidente. Además de, explicarles cómo deben manejarse con el nuevo cono monetario y como coexistiran ambas expresiones para ir informando a los usuarios”, expresó el viceministro.

Aseguró que entre los acuerdos de la Mesa se estableció que los comerciantes deben respetar los precios acordados y que se mantendrá la comunicación para escuchar sus propuestas.

“Estamos agradecidos porque el hecho de que estén aquí es una demostración de confianza y eso es lo que queremos, no vamos a tomar binguna decisión de forma arbitraria” finalizó Luis Villegas.