Nacionales

Ministerio de Comercio Nacional celebra centenario del natalicio de Carlos Cruz-Diez

Legado de Carlos Cruz-Diez permanecerá vigente hoy y siempre para Venezuela y el mundo

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), se unen a la celebración de los 100 años del natalicio del maestro del cinetismo, Carlos Cruz-Diez, quien nació en Caracas, el 17 de agosto de 1923, cuyo legado permanecerá vigente hoy y siempre para Venezuela y el mundo.

Con ocasión de esta importante fecha, el ente encargado de la Propiedad Intelectual en la nación Bolivariana invita a los artistas plásticos a proteger sus Obras de Arte Visual: dibujos, pinturas, arquitecturas, grabados, litografías, ilustraciones, cartas geográficas, planos, obras plásticas, croquis de geografía y topografía.

En concordancia con las 7 Líneas de Trabajo emanadas de nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, y bajo la dirección del titular de la Cartera de Comercio Nacional, Coronel Antonio Morales, el SAPI resguarda los derechos morales y patrimoniales de las obras, garantizándole el reconocimiento nacional e internacionalmente, además de contribuir a fomentar el desarrollo, proyección y consolidación de una cultura de respeto por el Derecho de Autor y los Derechos Conexos.

A propósito del centenario de Carlos Cruz-Diez, el Gobierno Bolivariano inaugurará este 17 de agosto, a las 11:00 de la mañana, en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, la exhibición “RGB. Los colores de siglo”, muestra que se traduce en una exposición temática, didáctica e itinerante, concebida por el artista venezolano en París (Francia) en 2014, reseña información publicada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.