Nacionales

Ministerio de Comercio Nacional celebra Día del Cacao con una cata y degustación de chocolates

En el contexto de la celebración del Día Nacional del Cacao, el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y su ente adscrito el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) celebraron dos actividades en Caracas: una cata y una degustación de chocolates elaborados con cacao que cuenta con Indicación Geográfica Protegida (IGP), en concordancia con las políticas emprendidas por el Gobierno Nacional en las 7 Líneas Estratégicas de Trabajo 2023 emanadas del presidente Nicolás Maduro.

En la actividad, realizada bajo las directrices de la titular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, participaron las autoridades y la fuerza laboral del SAPI, y el chef Naudys González, coordinador de la Fundación Nuestra Tierra, integrante del Consejo Regulador del Cacao de Caripito.

Al inicio de la cata, la directora de Indicaciones Geográficas Protegidas, Zulay Poggi, ofreció información sobre los tipos de cacao venezolano que ya cuenta con su Denominación de Origen y su IGP: Chuao; Choroní, Caripito y Carenero.
Simultáneamente, la fuerza laboral del SAPI degustó y clasificó las muestras de chocolate.

Las y los especialistas explicaron que a través de los sentidos: vista, tacto, olfato, oído y gusto, los participantes pueden conocer las características, y además medir el sabor de los chocolates, acidez, sabor a cacao, astringencia y notas frutales.

El Ministerio de Comercio Nacional, a través del SAPI, ha otorgado 3 Indicaciones Geográficas Protegidas y una Denominación de Origen de cacao, gracias a las características especiales vinculadas a su origen geográfico.

06/10/2023