Nacionales

Ministerio de Comercio Nacional cierra febrero con 2.814 consultas técnicas en Propiedad Intelectual

Con un total de 2.814 consultas técnicas sobre Marcas, Patentes, Derecho de Autor e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) cerró el mes de febrero el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, a través del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), asesorías durante las cuales usuarias, usuarios y nuevos emprendimientos recibieron información sobre cómo proteger los derechos morales y patrimoniales sobre sus obras, de acuerdo con las 7 Transformaciones para Venezuela (7T), rumbo al 2030, emanadas del Gobierno Bolivariano para trabajar por el futuro del país.

De la mencionada cifra, 1.393 corresponde a mujeres y 1.421 a hombres. Igualmente, se atendieron 1.368 asesorías presenciales; 1.222 vía telefónica; 133 por redes sociales y 91 en Taquilla Virtual. También se publicó el Boletín de la Propiedad Industrial (BPI) número 627, por instrucciones del ministro de Comercio Nacional, Luis A. Villegas R.

El SAPI desplegó diversas actividades sobre Propiedad Intelectual (PI) en las regiones del país, entre ellas mesas de trabajo en el estado Miranda, con el sector cafetalero de los Altos Mirandinos y de Laguneta de La Montaña; en el estado Lara, dos reuniones, una con representantes del Centro Artesanal La Tinaja en Quíbor, municipio Jiménez, y otra con el sector cafetalero del municipio Morán; un conversatorio sobre «Uso de la Propiedad Industrial para emprender e innovar» como parte del programa Mujer Creativa, y una cata de Ají Margariteño.

Paralelamente, para crear alianzas y ofrecer información sobre la importancia del registro de PI, suscribió un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Ministerio del Poder Popular de Petróleo, y otro con el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (Intevep); participó en una reunión con miembros del Consejo Regulador de IGP Cacao Carenero, Miranda, y realizó una videoconferencia con representantes de Petromujer.