Nacionales

Ministerio de Comercio Nacional condecora a la fuerza laboral del SAPI

En el contexto del vigésimo quinto aniversario del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional condecoró a la fuerza laboral por sus años de servicio, y entregó reconocimientos por su desempeño deportivo.

La actividad fue liderada por el viceministro para el Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución y director general del SAPI, TCnel. Luis Antonio Villegas, quien felicitó a las y los trabajadores de esta institución por su trayectoria, experiencias, compromiso y lealtad.

Durante la ceremonia se condecoraron 28 mujeres y hombres que han estado por 5, 10, 15, 20 y 25 años al servicio del sistema de Propiedad Intelectual Venezolano. Además, se premiaron a 46 miembros de la fuerza laboral que participaron en encuentros deportivos de vóleibol, fútbol, baloncesto, kikimbol y sóftbol.

El viceministro Villegas expresó que el SAPI ha cumplido un rol fundamental lo que le ha valido para dejar el nombre del país en alto ante las instancias internacionales, “siempre Venezuela ha tenido participaciones muy importantes. Somos reconocidos en el mundo. Debo felicitar a todos los que estamos haciendo este trabajo extraordinario para que en el mundo sepan que en Venezuela tenemos mucha diversidad”.

Asimismo, dijo, el organismo ha dado cumplimiento a todas las tareas asignadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en especial con las y los “emprendedores, y desde acá nos hemos dado cuenta que muchos venezolanos salieron a innovar”.

Anunció que se mantendrán “los constantes procesos de formación de la clase trabajadora, dado que el SAPI es una institución muy técnica, que busca innovar. Estamos trabajando en las mejoras para las y los usuarios”.

Por su parte, Susana Antequera, miembro de la fuerza laboral, condecorada por sus 25 años de servicio, aseguró que su experiencia en el SAPI ha sido extraordinaria “de crecimiento tanto personal como laboral. Empecé como secretaria, ahora soy Técnico II en el área de Renovaciones. El SAPI es mi segunda casa, aquí somos una sola familia”.

En el transcurso de este mes de mayo, el SAPI celebró sus 25 años de fundado con actividades formativas, informativas y recreativas.

La agenda incluyó una misa de acción de gracias, una ofrenda floral al comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, talleres formativos sobre Marcas, Patentes de Invención, Indicaciones Geográficas Protegidas, además del taller “Participación femenina en la creatividad e innovación industrial”, y una tertulia entre autores venezolanos.

De igual forma, como parte del fomento y sano esparcimiento de las y los trabajadores, se realizaron encuentros deportivos en distintas disciplinas.

Mientras tanto el Gobierno Bolivariano, en concordancia con las 7 Líneas de Trabajo 2023 y el Plan de Gestión del Ministerio de Comercio Nacional, continúa fomentando el crecimiento integral de su fuerza trabajadora a fin de consolidar el desarrollo económico con igualdad y el fortalecimiento del sistema de Propiedad Intelectual en Venezuela.