Nacionales

Ministerio de Comercio Nacional entrega premios a ganadoras del Concurso de Fotografía “Gran Mujer Venezolana”

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) entregaron este miércoles los premios a las ganadoras del Concurso de Fotografía “Gran Mujer Venezolana”, inscrito en el plan de acción de la Gran Misión Venezuela Mujer, la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida y el Programa Mujer Creativa para celebrar el Mes de la Mujer, como parte de las 7 Transformaciones para Venezuela, rumbo al 2030, emanadas del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Esta iniciativa del ministro de Comercio Nacional, Luis A. Villegas, contó con un jurado especializado, que evaluó cada trabajo y decidió otorgar el primer lugar a Lía Sanz con la fotografía titulada “El ayer y el hoy”. El segundo a Dayana del Valle Durán Delgado, con “Calma entre cenizas”, y el tercer lugar fue para Johana Esteria con su trabajo “Ta´awala”.

La actividad cultural estuvo orientada a reconocer el papel fundamental de las mujeres en el desarrollo de la nación y a exaltar su contribución, así como el impacto de este sector de la población vista desde el trabajo y la familia, hasta la creatividad y el liderazgo.

Para la final de este primer concurso, el SAPI expuso 15 fotografías que capturaron la esencia de las venezolanas, quienes han levantado en el país un poderoso movimiento con participación en todas las áreas, que las convierte en la columna vertebral de nuestra sociedad.