Nacionales

Ministerio de Comercio Nacional felicita a poetas en su día

Este jueves, Venezuela celebra el Día Mundial de la Poesía, oportunidad propicia para reconocer y exaltar la labor de los hombres y mujeres que hurgan en la profundidad de la vida, sus desafíos, contradicciones y cotidianidad a través del arte de escribir, que involucra la importancia del Derecho de Autor sobre el uso de la palabra escrita.

El ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, Luis A. Villegas, felicita e invita a quienes tienen el poder de transformar el lenguaje cotidiano, en poesía universal, a proteger su creatividad a través del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), mediante la certificación de los derechos sobre sus Obras Literarias como un valioso aporte al desarrollo del país, de acuerdo con las líneas del Gobierno Bolivariano, en el contexto de las 7 Transformaciones, rumbo al 2030.

El SAPI resguarda los derechos morales y patrimoniales de las y los autores, al tiempo que contribuye a fomentar el desarrollo, proyección y consolidación de una cultura de respeto por el Derecho de Autor y los Derechos Conexos. A propósito de esta fiesta de las letras, aquí les dejamos algunos nombres de poetas venezolanos renombrados: Andrés Eloy Blanco, Aquiles Nazoa, Ana María Oviedo Palomares, Juan Calzadilla, Víctor Moreno Mora y Luis Alberto Crespo.

Para más información pueden consultar nuestro sitio web: https://sapi.gob.ve/; escribir vía el Sistema Integrado de Atención al Ciudadano; WhatsApp 0412 3963618; correo: atencionalusuariosapi@gmail.com; IG, @sapi_venezuela; X: sapi_ve; o visitar la sede del SAPI en Caracas, plaza Caracas.