Nacionales

Ministerio de Comercio Nacional inicia despliegue para otorgar IGP a productos venezolanos

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, y su ente adscrito el servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), inició un despliegue para otorgar Indicación Geográfica Protegida (IGP) a productos codiciados en el ámbito internacional, como cacao, mango, durazno, café, plátano y cambur, «el mayor compromiso por parte de nosotros”.

El anuncio lo hizo este viernes el titular de la Cartera de Comercio Nacional, Luis A. Villegas, durante el acto de entrega de la Autorización de Uso a la Indicación Geográfica Protegida del Cacao de Carenero e instalación del Comité Promotor de Café de Miranda, actividad realizada de manera conjunta con la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, como parte de las políticas impulsadas por el presidente la República, Nicolás Maduro, en consonancia con las 7 Transformaciones para Venezuela, rumbo 2030.

“Estamos participando en los diferentes vértices de las misiones que nuestro presidente Nicolás Maduro ha lanzado para potenciar la economía del país. Desde el SAPI queremos acompañar a las y los productores, y comerciantes, para fortalecer la agricultura nacional. Cuenten con el compromiso de esta clase trabajadora”, destacó en su intervención.

Agregó que Venezuela es uno de los países que tiene mayor cantidad de IGP de cacao, “para nosotros es un sueño llevar estos productos a las vitrinas. En ningún lugar del mundo encontrarás un cacao como este”.

Para saber cómo certificar su Indicación Geográfica Protegida, el SAPI invita a las y los productores del país a ingresar a su página web https://sapi.gob.ve/ ; redes sociales: (X) sapi_ve; Instagram, sapi_venezuela; escribir al correo electrónico: atencionalusuariosapi@gmail.com ; llamar al número celular: 0412 3963618 o visitar su sede principal en la Plaza Caracas, centro Simón Bolívar, edificio Norte, piso 4, El Silencio.

La obtención de una IGP certifica que el producto registrado pertenece a una zona geográfica específica del país, lo cual le da valor agregado, al tiempo que garantiza una óptima calidad para la exportación.

01/03/2024