Nacionales

Ministerio de Comercio Nacional reactivará Sistema de Agentes de la Propiedad Industrial

En reunión sostenida este lunes entre las autoridades del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, y el Colegio Venezolano de Agentes de la Propiedad Industrial (Covapi),se acordó la reactivación del Sistema de Agentes de la Propiedad Industrial.

La jornada, que estuvo encabezada por el viceministro para el Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución del Ministerio de Comercio Nacional, y director general del SAPI, Luis Antonio Villegas, contó con la asistencia del presidente de Covapi, José Gutiérrez.

Entre los compromisos también se encuentra incluir a los miembros de la directiva de esta organización gremial en mesas de trabajo dirigidas a optimizar los procesos para el registro de Marcas y Patentes, a la par de que se generaron acuerdos de integración entre Covapi y el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual destinados a la obtención de programas de formación y orientación.

Durante el encuentro se trataron varios aspectos, entre ellos la optimización de los procesos y criterios de registrabilidad.

El organismo de la Propiedad Intelectual, en atención a los lineamientos del ministro de la Cartera de Comercio Nacional, Coronel Antonio Morales, y en consonancia con las 7 Líneas de Trabajo 2023, emanadas del presidente de la República, Nicolás Maduro, fortalece cada día el desarrollo artístico, científico, cultural y económico del país, rumbo al comercio sano y con igualdad.