Nacionales

Ministerios de Cultura y Comercio Nacional firman convenio para proteger la Propiedad intelectual

Como parte de la celebración mundial del Día del Libro y Derecho de Autor, este 24 de abril se realizó la reapertura de la Biblioteca Aquiles Nazoa, ubicada en Caracas.

La actividad contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas y la viceministra de Seguimiento, Evaluación y Control de Precios del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, Rosángela Suárez Finol, en representación del ministro de la Cartera de Comercio Nacional, Antonio Morales y representantes del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI).

El convenio suscrito tiene como objetivos la articulación de programas, proyectos y actividades conjuntas para la gestión de la Propiedad Intelectual en todas las expresiones de la cultura venezolana, la certificación de Obras Literarias a través del SAPI, talleres de orientación sobre Derecho de Autor y registro de obras ante el organismo.

“Estamos estrechando lazos con el compromiso de ejecutar acciones que nos lleven a la protección de la Propiedad Intelectual, (…) hoy se realizó una tertulia entre autores en los espacios del SAPI y se otorgaron certificados de Registro de Obras en el marco del Día del libro y el Día del Derecho de Autor, también queríamos invitarles a este viernes 28 de abril, que se estará realizando un taller gratuito sobre la gestión de la Propiedad Intelectual”, expresó la viceministra Rosángela Suárez.

Asimismo destacó que lo que se quiere promover desde el Ministerio de Comercio Nacional y el SAPI a las y los autores es “que se realice la gestión de su propiedad y nosotros como institución brindar todo el apoyo para que se conozca el proceso. Ha sido una línea del presidente Nicolás Maduro a nuestro Ministro: facilitar y simplificar estos trámites de manera que podamos brindarles a los autores y a los creadores venezolanos esa protección”.

En consonancia con las 7 Líneas de trabajo instruidas por el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, a fin de consolidar el crecimiento económico con igualdad para la Patria grande, ambos Ministerios trabajan en conjunto por el fortalecimiento de los motores económicos del país.