Nacionales

Pintor Tito Salas dejó invaluable legado con galería de obras históricas

Este sábado 18 de marzo se cumplen 49 años de la siembra del gran pintor petareño Británico Antonio Salas Díaz, conocido como “Tito” Salas, quien recreó en sus obras escenas de la historia y gloria del Padre Libertador y de los Próceres que gestaron la independencia de Venezuela.

Salas, fallecido en 1974, dejó una extensa galería de obras, que se localizan en el Panteón Nacional, el Palacio Legislativo y el Museo Casa Natal del Libertador. Entre sus pinturas se encuentran: La emigración a Oriente, El Matrimonio de Bolívar y María Teresa, La Expedición de los Cayos, El terremoto de 1812 y Mi delirio en el Chimborazo.

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, junto a su organismo de adscripción el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), se une a la conmemoración de esta importante fecha. Como ente protector de los derechos morales y patrimoniales de los autores, invita a las y los artistas plásticos a resguardar sus obras a través de esta institución, que contribuye a fomentar el desarrollo, proyección y consolidación de una cultura de respeto por el Derecho de Autor y los Derechos Conexos.

Asimismo, el ente gubernamental promueve e incentiva el registro y la protección de las obras de carácter creador; productos y producciones literarias, artísticas o científicas, así como las expresiones culturales del pueblo.