Nacionales

Plan Z recibirá en los próximos tres meses 100 mil pares de botas de PVC con el sello Hecho en Venezuela

La empresa Gran Arcangel C.A., ubicada en la zona industrial del estado Carabobo, destinará un total de 100 mil pares botas PVC al Plan Z en los próximos tres meses, para fortalecer la industria nacional.

Así lo dio a conocer el director General del Servicio de la Propiedad Intelectual (SAPI) y viceministro de Economía Productiva, Ricardo Javier Sánchez, al encabezar una inspección en esta empresa en la que verificó la capacidad operativa, productiva y organizativa para el desarrollo de las capacidades con el sello Hecho en Venezuela.

Detalló que la empresa Gran Arcangel C.A destinará 1.800 pares de botas producidas diariamente al Plan Z, lo que se traduce 33 mil pares de botas PCV al mes y un total de 100 mil botas en tres meses, para el fortalecimiento de la industria nacional y el desarrollo económico del país.

Esta empresa es una de las 48 que están involucradas en el Plan Z que impulsa el Gobierno Bolivariano. Con el esfuerzo de sus trabajadores especializados se suman al reimpulso del aparato productivo nacional y repotencian las capacidades nacionales, amplían y liberan las fuerzas productivas y las condiciones como actores económicos.

Sánchez detalló, además, que el PCV empleado como materia prima para la producción de este calzado para la industria es suministrado por empresas nacionales.

Por su parte, el alcalde del municipio Valencia, Alejandro Marvez, destacó el acompañamiento del Gobierno Nacional, regional y municipal a este importante proceso productivo para apoyar a los empresarios que apuestan por el futuro económico de la Patria.

“Es una experiencia muy bonita de sustitución de importaciones para producir con 100 por ciento materiales venezolanos”, aseveró Marvez.

En tanto, el gerente de Operaciones Planta, Humberto Ortega, añadió que actualmente hay tres líneas de producción de botas PVC, las marrones dirigidas al sector del campo, las blancas para el sector alimentación y las negras para la industria nacional.

“Estas botas cumplen con todas las normas nacionales e internacionales de seguridad y actualmente estamos trabajando con material 100 por ciento nacional”, precisó Ortega.