Nacionales

Poeta José Rafael Marval Gómez protege su primera obra a través del SAPI

El escritor, compositor y poeta José Rafael Marval Gómez, nativo de Río Caribe, estado Sucre, registró su primera obra en el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), intitulada “Pórtate bien y te irá muy bien”, en la cual exalta los valores sociales más comunes, mediante el uso novedoso y original de versos libres.

El también Abogado, egresado de la Universidad Santa María (1973), expresó que visitó al SAPI, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, “para proteger mis derechos sobre esta obra y naturalmente para que el mundo conozca mi obra literaria. Mi proyección, a futuro, es que este texto enseñe a los lectores cómo comportarse para vivir en un mundo de amor y mejor”.

Seguidamente, invitó a todos los compositores y autores a que asistan a esta institución para proteger sus creaciones, en el contexto del relanzamiento de la Dirección Nacional de Derecho de Autor del SAPI, instruida por la ministra Dheliz Álvarez.

Marval Gómez, quien realizó postgrados en Ciencias Penales y Criminológicas, Casación Penal, Justicia Militar y Juicio Oral, dijo que es creador de un libro inédito, universal y de interés mundial.

Agregó que aparte de “Pórtate bien y te irá muy bien”, que está hecho en versos, ya cuenta con cinco libros en total.

Finalmente, el escritor detalló que entre sus creaciones figuran “Aprenda cantando”, en el que enseña a través de la música y no de la palabra; igualmente, “Aprenda cantando biografías musicales”, donde exalta a los hombres más importantes del mundo, y “otro que es mi orgullo, titulado “Aprenda cantando en homenaje a Venezuela”, obras que se encuentran proceso de registro de su Derecho de Autor.