Nacionales

Propiedad Intelectual y Cripto

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, a través del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), participó en el conversatorio virtual formativo ¿Propiedad Intelectual y Cripto?.

En la actividad, que contó con la secretaria general del Movimiento Somos Venezuela, Vanessa Montero, como
invitada especial, trataron temas vinculados a la Propiedad Intelectual y la economía digital.

Vanessa Montero destacó: “Para nosotros es un honor participar en esta actividad formativa. Una de las cosas que estamos intentando hacer desde la red de criptoeconomía del Movimiento Somos Venezuela es hacer una especie de foros, de formaciones, que nos permitan entender precisamente el mundo del sistema Blockchain”.

Durante el conversatorio, la directora nacional de Derecho de Autor, Rosalba Feghali, ofreció información sobre este sistema y el impacto que tiene para el Derecho de Autor y cómo esta nueva tecnología digital garantiza la seguridad en la protección de las creaciones.

Cabe destacar que esta formación permite conocer más de cerca el mundo de la economía digital y los temas pertinentes relacionados al Blockchain.

Por su parte, la investigadora en materia de Propiedad Intelectual, Hayglee Calderas, habló sobre los contratos inteligentes e hizo referencia a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que en su revista digital comparte la importancia y los beneficios que se encuentran a través de estos contratos, y que a su vez contribuyen a la lucha contra la falsificación de los derechos de la PI.

En aras de seguir fortaleciendo la economía del país, el SAPI trabaja en consonancia con las 7 Líneas de Trabajo emanadas del presidente de la República, Nicolás Maduro, y por instrucciones del ministro de Comercio Nacional, Antonio Morales.