Nacionales

Pymes productivas creadas en pandemia podrán registrar Marcas, Patentes y Derecho de Autor sin costos hasta el 31 de diciembre

El Gobierno Nacional aprobó exonerar hasta el 31 de diciembre de 2021, el 100 por ciento de las tasas por concepto de registro de Marcas, Patentes y Derechos de Autor a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) productivas, creadas durante la pandemia por COVID-19.

Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la Jornada de Miércoles Productivo que se desarrolló desde el estado Miranda, en la que explicó que esta medida busca afianzar el impulso del sector económico del país como parte de las políticas para respaldar y apalancar el desarrollo productivo de las Pymes.

El Jefe de Estado invitó a todos los empresarios del sector servicio y manufacturero, (calzado, textil, agricultor, pecuario, químicos) a aprovechar esta oportunidad que le permitirá registrar su Marca sin costo alguno en el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

Este beneficio se suma a los aprobados por el Jefe de Estado para potenciar a las Pymes que incluyen bondades a partir de la simplificación de trámites en materia de Registro Mercantil a través del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

El Mandatario Nacional destacó que estas políticas se mantendrán con la intención de garantizar la seguridad jurídica de las creaciones de la Propiedad Intelectual en el país.

El trabajo del Ministerio de Comercio Nacional, a través del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), es garantía para el cumplimiento de las políticas del Ejecutivo Nacional, que contribuyan a apoyar, respaldar y contribuir en el desarrollo de la Venezuela Productiva.