Nacionales

Redes sociales representan mayor cercanía del SAPI con sus usuarios

Las redes sociales, herramienta de comunicación que une a millones de personas en el mundo mediante un contacto virtual, celebran este 30 de junio su Día, instituido desde el año 2010, a instancia del portal de noticias y tecnología Mashable, tras el impacto que han tenido en la sociedad.

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) está presente en diversas plataformas de comunicación: Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, YouTube y VenApp, para atender e intercambiar información de manera más rápida y en tiempo real con sus usuarios, logrando brindar 388 consultas técnicas vía RRSS en el primer semestre de 2022.

Con dicho contacto virtual, el cual representa una cercanía importante de la institución con el público en general, el SAPI avanza hacia un mayor desarrollo tecnológico, que incluye la digitalización de sus procesos en todas las áreas de servicio que presta a creadores e innovadores del país para resguardo de su Propiedad Intelectual, tal como lo han instruido la ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez y el director general del ente, Ricardo Javier Sánchez.

A propósito de esta fecha felicitamos a nuestro equipo de redes sociales, quienes día a día están en contacto permanente con nuestros usuarios, ofreciendo respuestas oportunas ante sus inquietudes.