Nacionales

SAPI atendió 2.047 usuarios en el primer mes del año

Con la finalidad de respaldar las creaciones de los venezolanos y extranjeros radicados en el país, el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional cumple con las políticas emanadas del Estado Bolivariano

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) culminó el mes de enero del 2021, con un exitoso balance en materia de atención al público y concesiones de marcas nacionales y extrajeras.

El ente atendió de forma remota y semipresencial a 573 solicitantes; y 1.056 usuarios presenciales, alternando sus oficios según el modelo 7+7 Plus, decretado por el presidente Nicolás Maduro, dando atención a los peticionarios bajo rigurosas normas de bioseguridad que buscan prevenir la propagación de la COVID-19.

En tal sentido, el Estado garantiza la continuidad del Sistema de Protección Intelectual durante las semanas de cuarentena radical y voluntaria prestando sus servicios mediante la Taquilla de Atención Virtual, herramienta promovida por el director, Ricardo Javier Sánchez, para salvaguardar a los creadores.

Igualmente, la institución recibió 385 solicitudes de Marcas, 297 planillas FM-02 impresas, 19 Patentes y 250 cambios posteriores, dando respuestas oportunas a quienes realizaron sus trámites, tanto en el Registro de Marcas y Patentes como para el registro de productos, nombres comerciales, servicios comerciales y lemas comerciales.

Por otra parte, realizó la divulgación del Boletín de la Propiedad Industrial N°606, con fecha de publicación del viernes 29 de enero del 2021, el cual contiene todas las decisiones que determinan el curso de las 2.827 solicitudes de registros introducidos ante la institución.

Este producto, puede ser solicitado por los usuarios y público general en la sede principal de la institución, donde se le brindará mayor información acerca del costo o a través de los canales de atención en línea por redes sociales @sapi_ve en Twitter y @sapi_venezuela en Instragram.

De esta manera, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual cumple con los lineamientos de la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, a fin de promover una economía diversificada que brinde la mayor suma de felicidad al pueblo venezolano.