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SAPI atendió en septiembre a más de 2.900 usuarios

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual, SAPI, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, atendió durante el mes de septiembre a un total de 2.917 usuarios y emprendedores, a través de sus diferentes canales: Taquilla Virtual, 112, vía correo electrónico; Taquilla Única de Atención Integral, 1.131; vía telefónica 1.189, redes sociales 98 y en las regiones, 331 iniciaron su proceso de registro en el sistema Webpi.

De acuerdo con la información aportada por la Dirección de Atención al Ciudadano, de la mencionada cifra, 906 corresponden a solicitudes de Marcas; 25 de Patentes, y 50 de Derecho de Autor.

Cumpliendo instrucciones de la titular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, y la directora general del organismo, Carmen González Perdomo, el SAPI participó en varias jornadas públicas, entre ellas la primera ExpoFeria Irán-Venezuela, que tuvo lugar en El Poliedro, y otros eventos de atención personalizada al Motor Emprendedor, donde ofreció distintas consultas técnicas en el área de Marcas, Patentes, Derecho de Autor e Indicaciones Geográficas Protegidas.

Dichas iniciativas fortalecen las acciones del Plan Estratégico de Reimpulso del Comercio Nacional 2022-2025, y el aporte del Sistema de la Propiedad Intelectual de Venezuela para el crecimiento y desarrollo del país.

En el contexto de la digitalización de sus procesos, los servidores públicos del SAPI han venido preparándose con diferentes programas de inducción referentes a las distintas áreas de su competencia.

En cuanto a las regiones, la institución se ha mantenido desplegada en el territorio nacional con un plan intensivo de asesorías y talleres en materia de Propiedad Intelectual, a la par de ofrecer apoyo a los emprendedores, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y los usuarios en general.