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SAPI atendió más de 2 mil usuarios durante el mes de mayo

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, atendió 2.043 usuarios durante el pasado mes de mayo, en medio del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y las jornadas de flexibilización y cuarentena consciente y voluntaria, implementadas por el Gobierno Bolivariano para combatir y evitar contagios de Covid-19.

De forma presencial, se atendieron los requerimientos de 669 usuarios y se brindó asesoría especializada para el registro de Marcas, Patentes y Derecho de Autor.

A través de la taquilla virtual o atención en línea, un total de 1.374 interesados recibieron información y orientación por medio de los canales: Correo electrónico recepcionvirtualsapi@gmail.com para consultas y sugerencias; mensajería de texto por WhatsApp al número: 0412-3963618; y redes sociales @sapi_ve en Twitter y @sapi_venezuela en Instagram.

Asimismo, durante el mes de mayo, SAPI emitió el Boletín de la Propiedad Industrial (BPI) N.º 608, conformado por 15 tomos, con fecha de publicación 14/05/2021, cuya fecha de vigencia comenzó el pasado 24 de mayo.

En su plan piloto “SAPI va a la calle”, abordaje divulgativo que se lleva a cabo los días martes y jueves en las semanas de flexibilización en áreas comerciales de la capital, los servidores públicos y especialistas, lograron atender en la primera semana de despliegue a un total de 134 locales comerciales, ubicados en Metrocenter y Galerías Ávila, ambos en el municipio Bolivariano Libertador de Caracas.

SAPI siguiendo los lineamientos de la ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya y del presidente de la República, Nicolás Maduro, promueve estas actividades para respaldar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así como, a los innovadores y creadores, para de esta manera, impulsar el crecimiento económico del país.