Nacionales

SAPI celebra y felicita a los publicistas en su día

Este 20 de mayo se celebra el Día del Publicista en conmemoración a San Bernandino de Siena, franciscano italiano canonizado en el jubileo de 1450, quien se hizo famoso por haber inventado el Trigrama del Santo Nombre y se reprodujo a partir del siglo XV para ayudar a divulgar el culto a Cristo, patrono de las mujeres y hombres que ejercen la profesión.

Esta fecha fue oficializada por la Federación Venezolana de Agencias Publicitarias en el año 1981 y se celebra solo en Italia y Venezuela.

Con motivo de este acontecimiento, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional celebra este día y felicita a los publicistas que han registrado su marca en la institución. Agradeciendo a los profesionales que ejercen este oficio y que son parte fundamental dentro del mercado por su creatividad, criterio, planificación, estrategias, diseño y toda la labor que desempeñan.

La publicidad en Venezuela ha logrado un avance en el mercado de las redes sociales y el marketing, con la capacidad de crear firmes conexiones entre el público y el mercado, con la intención de satisfacer las necesidades de los clientes, así como, también, fomentar una sana competencia.