Regiones

SAPI crea Dirección de Regiones para garantizar la Propiedad Intelectual de creadores e innovadores del país

Con el propósito de garantizar la correcta asesoría a los creadores e innovadores del país, que registrarán su Propiedad Intelectual, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) creó la Dirección de Atención a Regiones, plan estratégico incluido en la agenda de acciones del “Buen Gobierno”, establecida por el Ejecutivo Nacional.

Es así que por instrucciones de la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, y el director general del SAPI, Ricardo Javier Sánchez, se diseñó un Plan Estratégico para promover las bondades de la institución en materia de registro de Marcas, Patentes, Derecho de Autor e Indicaciones Geográficas.

A través de las Coordinaciones Regionales, el SAPI logrará la consolidación de los nuevos espacios, además de generar reportes estadísticos de las actividades realizadas en la prestación de servicios.

Funciones de la Dirección de Atención a Regiones

Esta nueva dependencia tendrá a su cargo asesorar a los creadores e innovadores; el proceso de registro de Marcas, Patentes, Derecho de Autor e Indicaciones Geográficas, así como el funcionamiento administrativo y logístico la formulación de las políticas, programas de acción y diseño de planes operativos en las áreas según las competencias del servicio.
Las novedosas oficinas estadales de la institución están sujetas a supervisión periódica por parte de las autoridades nacionales, a fin de garantizar el cumplimiento de las normativas legales.
Hasta el momento se han establecido oficinas regionales en Anzoátegui, Portuguesa, Sucre, Carabobo, Lara, Cojedes y Mérida, donde los usuarios serán atendidos por su respectivo coordinador:

Anzoátegui: German Clavier
Portuguesa: Javier Morante
Sucre: Jean Ramos
Carabobo: José Aguilar
Cojedes: Luis Rivas
Mérida: Haygleee Calderas
Lara: José Manuel Pérez