Nacionales

SAPI fortalece capacidad de atención en el mes de octubre

En aras de consolidar su sistema de atención a las y los usuarios, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, brindó información, durante el pasado mes de octubre, de manera presencial y virtual, sobre cómo proteger Marcas, Patentes, Derecho de Autor e Indicaciones Geográficas a las y los creadores, emprendedores y empresarios del territorio nacional, que sumaron un total de 2.908.

De las 2.908 personas atendidas, 1.236 se recibieron de manera presencial; 127 solicitudes vía correo electrónico; 1.036 casos vía telefónica, 164 por redes sociales y 345 en regiones. Se atendieron 832 solicitudes de las cuales, 783 corresponden a Marcas y 17 a Patentes; igualmente se ingresaron en el sistema WEBPI 32 solicitudes de Derecho de Autor.

Asimismo, para cumplir con los lineamientos emanados de la ministra Dheliz Álvarez, y de la directora general del SAPI, Carmen González Perdomo, un equipo de especialistas del organismo, comprometidos a contribuir con la recuperación económica de Venezuela, asistió a distintas jornadas de carácter público y privado, para brindar consultas técnicas a las y los asistentes sobre los beneficios de proteger su Propiedad Intelectual.

Entre las jornadas en las que participó SAPI durante el mes de octubre destacan: la Expo Feria Plan Escolar 2022-2023, Expo Amazonas Caracas 2022, Jornada de Atención personalizada al Motor Emprendedor, Jornada de Actualización de Trámite para la Empresas Exportadoras 2022 y la 1era. Expo Eventos Corporativos en la Hacienda La Vega, ubicada en Montalbán.