Nacionales

SAPI invita a participar en Taller Virtual sobre Mediación y Arbitraje OMPI

Durante los días 01, 02 y 03 de junio de 2021 se lleva a cabo el Taller Virtual de Mediación y Arbitraje OMPI, donde se tratan contenidos relevantes y centrados en los procesos sobre mediación y medios alternativos de solución de conflictos, dictado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), a través de experimentados mediadores, especialistas y árbitros.

La programación de los talleres está organizada de la siguiente manera:

-Día 1-. Mediación OMPI, martes 01 de junio de 2021, de 5:00pm a 7:00pm
-Día 2-. Arbitraje OMPI, miércoles 02 de junio de 2021, de 5:00pm a 7:00pm
-Día 3-. Perspectiva de los usuarios y redacción de cláusulas ADR de la OMPI, jueves 03 de junio de 2021, de 5:00pm a 7:00pm.

Para cualquier consulta relacionada con la inscripción, puede enviar un mensaje a arbiter.mail@wipo.int

En Latinoamérica existen varias oficinas de la Propiedad Intelectual que apoyan estas iniciativas y para el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual, bajo la dirección de Ricardo Javier Sánchez, es un honor hacer eco de estos talleres, realizar convocatoria abierta y animar a la población a la participación en estos espacios lúdicos.

En palabras del director de Asuntos Internacionales del SAPI, Orlando Salazar, la idea es que las personas estén más documentadas, teniendo en cuenta que no deben necesariamente llegar a una instancia judicial para resolver los conflictos en tribunales, sino que hay maneras más sencillas donde pueden llegar a acuerdos orientados por conocedores de la materia.

«Lo más interesante es que se van a ver dos partes medulares, primero los medios alternativos de solución de conflictos que es la mediación y el arbitraje, las cuales son maneras expeditas e incluso económicas y bastante interesantes de resolver problemas entre particulares; y por otro lado la aplicación a la Propiedad Intelectual con especialistas que manejan el área y la materia», explicó Salazar.

El Taller está diseñado para abogados especializados en resolución de controversias y Propiedad Intelectual, asesores internos, profesionales de empresas y público en general que deseen familiarizarse con los procedimientos de mediación y arbitraje, así como recibir formación como mediadores y árbitros o representantes de partes.