Nacionales

SAPI participa en la 18ª Feria Internacional del Libro

Con el foro Derecho de Autor: Capítulo I Obras Literarias, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, participó en la 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se realiza hasta el 20 de noviembre de 2022 en la Galería de Arte Nacional (GAN), en Caracas, bajo el lema Leer Descoloniza.

Durante la conferencia dictada por el organismo de la Propiedad Intelectual en la máxima fiesta literaria del país, se dejó sentado la importancia de certificar el Derecho de Autor de las Obras Literarias, ya que si bien el autor de una obra del ingenio tiene, por el solo hecho de su creación, un derecho sobre la obra que comprende; existen a su vez, derechos de orden moral y patrimonial determinados, que le corresponderían según las disposiciones previstas artículo 5 de la Ley sobre el Derecho de Autor.

Un grupo de asistentes a la Filven 2022, que cuenta con 120 stands de las diferentes editoriales públicas y privadas del país, manifestaron su satisfacción por la labor que despliega el organismo para proteger el Derecho de Autor.

Ana González, asistente al evento, dijo que «es súper interesante la información aportada por el organismo, no sabía que todo lo que hacemos o escribimos lo podemos proteger. Me voy a registrar para saber más sobre esas áreas».

El SAPI promueve e incentiva el registro y la protección de las obras de ingenio de carácter creador, en aras de impulsar la creatividad e inventiva venezolana.