Nacionales

SAPI promueve políticas de innovación y desarrollo tecnológico

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, trabaja en el diseño y la ejecución de políticas arancelarias, de innovación y de desarrollo tecnológico.

Así lo explicó el director general del SAPI, Ricardo Javier Sánchez, durante su participación en el V Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación, donde destacó que el Gobierno Bolivariano, mantiene activo el otorgamiento de patentes y con ello, protege la propiedad intelectual.

Informó, que con el visto bueno de la ministra Dheliz Álvarez, el SAPI también promueve el acercamiento con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, para impulsar convenios y acceder a ciertos canales comerciales.

Estamos en el mejor momento, porque la Asamblea Nacional, está discutiendo las leyes de Propiedad Intelectual y de Derecho de Autor, y el país muestra un crecimiento económico”, declaró el también viceministro de Economía Productiva del Ministerio del Poder Popular para Finanzas, Ricardo Javier Sánchez.

Desde el Ministerio de Comercio Nacional, se exhorta a todos los científicos, innovadores y tecnólogos a registrar sus patentes en Venezuela para fortalecer, entre otras cosas, la producción nacional.