Nacionales

SAPI realizó consultas técnicas en la Expo Investigación Universitaria 2022

Durante la Expo Investigación Universitaria 2022, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ofreció distintas consultas técnicas a las y los asistentes a este evento, donde se les informó sobre cómo salvaguardar sus derechos en materia de Patentes, Marcas y Derecho de Autor, alineados con su Plan de Gestión 2022, en aras de seguir fortaleciendo el crecimiento económico del país.

La jornada, que se celebró en el contexto de la Semana del Profesor Universitario en el gimnasio de la Academia Militar, reunió 74 universidades públicas y 27 privadas del país, las cuales expusieron 173 proyectos en 8 áreas de conocimiento: ciencias de la salud, ciencias militares, agropecuarias, marítimas, tecnológico, científico, educación básica y media.

Las usuarias, usuarios y representantes de los nuevos emprendimientos atendidos en la expo por los expertos del SAPI, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, mostraron su complacencia por la información aportada. El expositor, Frank Villahermosa, expresó: “La atención del SAPI fue muy buena, nos explicaron el paso a paso para registrar y nos entregaron los folletos con información detallada”.

La Expo Investigación Universitaria 2022 mostró el ingenio de profesores y estudiantes, desde la visión de aportar soluciones a problemas reales de sus territorios, y en función de eso han propuesto una serie de proyectos que satisfacen las necesidades de su comunidad, contribuyendo así al desarrollo tecnológico y científico de la Nación.