Nacionales

SAPI recibe dos solicitudes de Patentes de Pequiven

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, a través del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), recibió este martes dos solicitudes de Patentes de la Petroquímica de Venezuela (Pequiven), empresa estratégica nacional encargada de producir y comercializar productos petroquímicos con calidad.

El director general del SAPI, Hendrick J. Perdomo, y la presidenta de Pequiven, Ninoska La Concha Molina, se reunieron a fin de cumplir con el procedimiento, en concordancia con las 7 Transformaciones (7T) instruidas por el presidente Nicolás Maduro, y bajo las directrices de la ministra Dheliz Álvarez.

Perdomo detalló el proceso a seguir, “tiene una primera etapa que es una evaluación de forma, luego unas publicaciones que se deben hacer por exigencia de la Ley de Propiedad Industrial”, dijo.

Explicó que posteriormente se hace el examen de fondo, donde técnicamente se examina revisan o verifican si se cumplen los requisitos para la obtención de una Patente, los cuales tienen que ver con la novedad, la altura inventiva y la aplicación industrial.

De igual manera se comprometió a continuar impulsando “los trámites de estas Patentes y que finalicen en el menor tiempo posible”.

Por su parte, la presidenta de Pequiven, Ninoska La Concha, destacó, “hemos venido a entregar dos solicitudes de Patentes de gran importancia para el desarrollo del país”.

Agregó que estas Patentes revisten gran importancia porque protegen un diseño, una investigación y un desarrollo hecho por el equipo de petroquímica con compromiso.