Nacionales

SAPI refuerza Sistema Internacional de Derecho de Autor con ingreso de Spotify a Venezuela

Spotify, la plataforma líder a nivel mundial de streaming musical, ingresó oficialmente a Venezuela la noche del 16 de noviembre del año 2021.

El regreso de esta plataforma, que estaba bloqueada en Venezuela, se concretó gracias a las líneas de acción de la ministra Dheliz Álvarez, de darle continuidad a las conversaciones entre Spotify y el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

A partir de este mes, se abrió una ventana de oportunidades para el talento nacional, que mantiene su confianza en la reactivación económica y la importancia de la inversión extranjera al país.

Con el ingreso de Spotify a Venezuela, se incorporaron 80 nuevos mercados y 36 idiomas a la plataforma, que ya cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

El SAPI promueve la defensa y explotación correcta de los derechos de los artistas, inspecciona y fiscaliza las entidades de gestión colectiva del país, con las cuales se realiza un trabajo de seguimiento y apoyo, además del impulso de nuevas entidades para el sector audiovisual y reprográfico.

La plataforma ya está disponible para el publico venezolano