Nacionales

SAPI va a la calle: Plan que incentiva el registro de la Propiedad Intelectual

La ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya, informó que el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), mantendrá los despliegue de asesoría y divulgación dirigidos a proteger las Marcas, Patentes y Derecho de Autor, los días martes y jueves, como parte del apoyo que le brinda el Gobierno Bolivariano a las pequeñas y medianas empresas de todo el país, así como innovadores y creadores.

Durante su participación en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), añadió que por primera vez esta institución, adscrita al Ministerio de Comercio Nacional, visita cara a cara o comerciantes, emprendedores y creadores para brindar asesorías,

La titular de la cartera de Comercio Nacional indicó que durante el inicio de este despliegue se abordaron 44 locales comercial de un reconocido centro comercial en el centro de Caracas.

Añadió que la idea es facilitar el registro de Marcas, Patentes y Derecho de Autor a través de la ventanilla virtual que ha dispuesto el SAPI, mientras que ahora el personal especializado se acerca amigablemente a los comercios para protegerlos e impulsar el crecimiento económico del país.

‘’Ayer visitaron 44 locales, informando a la gente, impulsando que las personas puedan registrar sus marcas. Hay veces que se asiste a las Ferias y hay personas que hacen costuras y diseñan, entonces le colocan marcas que no son de aquí, porque no tienen marca o la copian. No, registren sus marcas, aprovechen‘’, añadió.

La Ministra de Comercio Nacional llamó a los inventores, innovadores, artistas, empresarios que quieran proteger su marca para que aprovechen este momento en el que el Gobierno Nacional le otorga las facilidades no solamente de exoneración en la inversión sino de la automatización de los procesos de registros.

Laya reiteró que los diferentes organismos adscritos al Ministerio están a la disposición del pueblo venezolano, en especial de aquellas Pymes que siguen aportando a la producción nacional. Por último, hizo un llamado a los innovadores y nuevos emprendedores para que se registren y protejan sus marcas.