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Usuarios reconocen calidad de servicio del SAPI en proceso de solicitudes de concesión de marcas

“El rápido y buen acompañamiento, así como la asesoría que brinda el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual para el registro de una marca, es esencial”, así lo reconoció Ricardo Suguef, uno de los tramitantes de las 711 solicitudes de concesión de marcas recibidas por el ente adscrito al Ministerio de Comercio Nacional, entre el 03 y el 31 de enero de 2022.

Esta cifra representa un incremento de 81 por ciento, respecto al mismo periodo de 2021. Suguef destacó la importancia de registrar una marca, porque con ello asegura que la idea no sea usurpada, y en caso que ocurra, el interesado puede acudir a las autoridades para hacer valer su derecho.

Durante enero de 2022, el SAPI atendió a mil 618 usuarios por la Taquilla de Atención Integral Virtual, vía telefónica y redes sociales; en materia de Patentes, recibió 23 solicitudes y otras 20 están relacionadas con Derecho de Autor.

Tal como lo instruyó la ministra de Comercio Nacional Dheliz Álvarez, el organismo encargado de registrar marcas, patentes, derechos de autor y de otorgar Indicaciones geográficas protegidas, avanza en la simplificación de trámites y la digitalización de los procesos en beneficio de los usuarios y las usuarias.

El SAPI cuenta con los siguientes canales de atención: 01412-3963818 en WhatsApp, @sapi_ve en Twitter, sapi_venezuela Instagram y Sapi Venezuela en Facebook.