Nacionales

Venezuela asiste al 29º Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual de OMPI

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio de Poder Popular de Comercio Nacional, estuvo presente en el 29º Comité de Desarrollo y de Propiedad Intelectual de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en la ciudad de Ginebra, Suiza, representando a la República Bolivariana de Venezuela.

Ante estas instancias internacionales “se buscaron los espacios para aprovechar las oportunidades de cooperación para nuestro país y ver cuáles son los proyectos que más se asemejan a lo que tenemos en función de lo que es el proyecto de desarrollo económico de la Nación”, afirmó el director de Relaciones Internacionales del SAPI, Orlando Salazar.

Por instrucciones de la titular del ministerio de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, y de la directora general del SAPI, Carmen González Perdomo, en estas instancias internacionales se están evaluando “los mejores caminos para nuestro país y opciones para poder poner la Propiedad Intelectual al servicio de nuestra población”, en aras de contribuir con el fortalecimiento de la política económica y de la Propiedad Intelectual del Estado venezolano, agregó.

Como parte de la agenda de actividades, se discutieron algunos proyectos para apoyar a los países en vías de desarrollo.

Dentro de las propuestas, los representantes africanos plantearon la realización de exámenes respecto a los proyectos ya establecidos y también cursos para los funcionarios con la finalidad de diseñar y ejecutar estas ideas.