Nacionales

Venezuela y Brasil intercambian experiencias en materia de Propiedad Intelectual

Una delegación del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, participó en una reunión de trabajo con la junta directiva del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de Brasil, donde intercambiaron experiencias y comenzaron conversaciones para la firma de un convenio de cooperación.

La misión venezolana se refirió a diferentes temas, entre ellos ¿cómo funciona el sistema de protección de la Propiedad Industrial en Venezuela?, y similitudes con Brasil, como la necesidad de reducir la acumulación de solicitudes, aumentar el número de examinadores y ampliar la difusión del tema.

Por otra parte, detalló que dentro de las prioridades se encuentran la automatización de procesos y el desarrollo de sus profesionales. Tales acciones están en consonancia con las 7 Líneas de Trabajo emanadas del presidente de la República, Nicolás Maduro, y por instrucciones del ministro de Comercio Nacional, Antonio Morales, en aras de seguir fortaleciendo la economía del país.

Durante la actividad, liderada por el presidente del INPI, Júlio César Moreira, se tocaron varios aspectos relativos a los avances y desafíos en materia de Patentes y Marcas, el combate a la piratería, la actuación de la Segunda Instancia y del Poder Judicial, además de la planificación estratégica.