Nacionales

Indicaciones Geográficas Protegidas tributan al crecimiento y el desarrollo económico del país

En el contexto de la Feria Internacional del Turismo de Venezuela (FITVen) 2024 realizada en San Cristóbal, estado Táchira, se llevó a cabo la ponencia «Las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP): un motor para el desarrollo del turismo sostenible y la valorización cultural», dictada por el viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución y director general del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), Hendrick Perdomo.

La exposición la realizó durante el II Congreso Internacional de Turismo 360°, para promover este sector productivo a través de las IGP, que en la actualidad está transformando la economía mundial.

«El Ministerio de Comercio Nacional, a través del SAPI, y cumpliendo con los lineamientos de recuperación y prosperidad económica liderado por el presidente Nicolás Maduro, ha visto en los productores nacionales una herramienta que tributa al crecimiento y el desarrollo del país», aseguró Perdomo.

Señaló que la Propiedad Intelectual (PI) se encuentra en la cotidianidad, «cuando leemos un libro con Derecho de Autor, cuando compramos ropa estamos eligiendo una marca. Es por ello que la PI es una oportunidad para los países en vías de desarrollo. Con una visión turística es una herramienta para impulsar la innovación, atraer inversiones, desarrollar nuestras industrias y proteger nuestra rica herencia cultural».

Asimismo, informó que Venezuela es el país con mayor IGP de cacao del mundo, «tenemos 4 IGP de cacao, eso habla de nuestra calidad, todos con características distintas y únicas».

Finalmente, el también Director de SAPI extendió la invitación a todos los venezolanos a apoyar a los productores nacionales.

«Podemos crear un producto turístico suficientemente atractivo, y que sea la IGP el epicentro de este crecimiento económico» finalizó.